Letras y Cuentos de mi Sangre: El niño del portal

domingo, 30 de septiembre de 2007

El niño del portal


En una noche de invierno junto al portal guarecido
Encontré a un niño pequeño muerto de hambre y de frío.
“Una moneda, por Dios” fueron las palabras del niño.
“Hoy nadie me ha dado nada, soy huérfano y no tengo a nadie,
Y mi casa es el camino”.
Se me cerró la garganta, sentí opresión en el pecho,
Quedé en silencio sumido
Y mil ideas hilvanaban todas juntas mis sentidos.
No sé qué tiempo pasó, tiempo es medición de vida,
De alegría, sufrimientos, de verdades y mentiras,
Y cuando el tiempo nos marca del mundo sus herejías,
Es un tiempo sin valor, no tiene objeto la vida.
Pensé con dolor profundo, es triste a veces el destino.
Dios, tú que eres la bondad, cómo abandonas a un niño.
¿Cómo te llamas? Le dije
Contestó “no tengo nombre, señor,
Yo no conocí a mis padres, tampoco dónde he nacido”.
Con sentimiento profundo, con el alma dolorida,
Para mirarlo a la cara me lo llevé hasta la esquina.
El reflejo que emanaba de una lámpara encendida
Me mostró de sus ojos la cruel verdad de la vida.
Pensé al mirar esos ojos llenos de odio y dolor
¡Qué triste estrella te guía!
Cómo pretender no exista tanto odio, tanto rencor,
Si a veces el cruel destino sólo nos da lo peor.
Se me nublaba la vista, pensé en todo lo peor,
Y mis hijos en mi mente bailaban en derredor.
Destino, triste destino, qué injusto, ¿a dónde vas?
¡Que nunca a uno de mis hijos lo puedan así encontrar!
Pensé, si en mi casa cabe, si la vida nos dio dos,
Aún nos quede un lugarcito para prodigar este amor.
Pasó el tiempo, el tiempo vuela y en casa encontró calor.
Fue un hijo más que nos llenó de alegría y le dimos nuestro amor.
Carlos Alejandro es el nombre de nuestro hijo mayor,
Carlos Ernesto, el segundo y, sin hacer diferencias,
Le pusimos como nombre Carlos Alberto, el que hoy
Nos ha dado la alegría, nos ha dado la emoción
De poner frente a la puerta de la casa que le dimos
Chapa de bronce que ostenta, bajo nombre y apellido,
El título de Doctor.
29 de enero de 1972

3 comentarios:

la colo dijo...

bellisimo!!!
es mi segundo dia que me pongo a leer estos magnificos poemas...
un abrazo
colo

Il Capo dijo...

Colo:
Gracias, muchas gracias por estar , no sabes lo que significa el que yo sepa que estas ahi y esto nos da fuerza para seguir escribiendo.
Un abrazon apretado..........

la colo dijo...

capo:
de nada..gracias a vos tbn,me hace bien saber que estas.....
un abrazo de oso!
colo