Letras y Cuentos de mi Sangre: Con el alma vacía

jueves, 13 de septiembre de 2007

Con el alma vacía

Ya no tengo futuro que me aliente,
Hay un pasado que pesa encima mío,
Mi vida es la vida que se agota
Y mis lágrimas, caudal de lo sufrido.
Hoy me pregunto si seguir es lo correcto,
También pregunto si parar es cobardía,
Cuando muerta la fe no queda nada
Hay un oscuro horizonte que nos tira.
Sombras que tientan, silencios que se anidan,
Angustias crueles que en la noche invitan
A pensar, lo mismo que el poeta,
En el fin sin retorno de la vida.
Algún día quizá alguien me lea
Y podrá o no comprender esta agonía.
Yo que la vivo, la sufro y la tolero
Soy el único que puede decidirla.
Hasta cuándo, no sé, podré aguantarla,
Hasta cuándo, no sé, podré seguirla.
Busco fuerzas del fondo de mi alma
Pero a veces descubro, está vacía.
Yo creo en el Destino de los hombres,
Él es inexorable, rígido, frío.
Y a veces llega a un punto culminante
En que toda ambición es el vacío.
Y el vacío es silencio, oscuridad y calma,
Ansiedad absoluta de la nada,
Descansar con la mente y con el cuerpo
Y ya nunca jamás pensar en nada.

3 de Marzo de 1972

No hay comentarios: