Letras y Cuentos de mi Sangre: Cartas a mis hijos

martes, 4 de septiembre de 2007

Cartas a mis hijos



A Carlos Ernesto
En la pieza grande del Hotel Ferreccio,
Donde pasamos los tres nuestros momentos,
Al ir sacando todo y dejarla vacía,
En un paquete viejo que fue de cigarrillos,
Encontré tus ahorros, ellos eran seis pesos.
Recordé muchas cosas en un corto momento,
Reviví tus proyectos, me acordé de tus sueños,
De lo que tú pensabas comprar,
En la casita para poner las flores, para tener carpetas,
Para que todo fuera más hermoso y más bello.
Yo guardé ese dinero y es para no gastarlo,
Lo tendré de recuerdo, pero en el nombre tuyo
Iré guardando pesos, para que un día puedas
Darle vida a tus sueños.


A Carlos Alejandro
Muchachito amoroso, compañero y amigo,
Espero que comprendas los versos que te escribo
Porque eres la esperanza de este futuro mío
Que siempre habrá de unirnos en todos los caminos.
La luz de tu sonrisa ilumina mi vida,
Tu palabra es un canto que produce energía,
E iré con tus recuerdos buscando soluciones
Que puedan producirte la dicha y la alegría.
Un día serás hombre y, cuando llegue el día,
Comprenderás entonces las cosas de la vida.
Que hoy esa cabecita ponga su fe y sus fuerzas
Con confianza en la Madre, que significa vida.
Con todo mi cariño y con todas mis fuerzas,
Con toda mi esperanza y con mi amor sincero,
Te envío esta poesía que nace porque eres
La luz que me ilumina para escribir mis versos.

(19 de octubre de 1972)

No hay comentarios: