Letras y Cuentos de mi Sangre: Para "Moni" y "Negro"

jueves, 25 de octubre de 2007

Para "Moni" y "Negro"



A mis dos queridos hijos, a mis pequeños pichones
A los que tanto yo extraño en el día y en la noche,
Les mando de Gualeguay un abrazo tan grandote
Como es inmenso el cariño que Dios tiene para el hombre.
Quisiera tenerlos cerca, pasar con ustedes horas,
Jugando como otro tiempo a mil juegos, a mil cosas.
Pero el camino es distancia y a veces la distancia sombra,
Que impide podernos ver y estar juntos a toda hora.
Yo siempre, todas las noches, converso con vuestras fotos,
Les pregunto cómo están y ellas nunca me responden.
Pero al mirar las estrellas les pregunto por vosotros
Y ellas me cuentan qué hacen y también cómo se portan.
A veces me dicen “bien”, otras veces me contestan
Que andan medio caprichosos,
Que el Moni es contestador, que el Negro anda empacoso.
Pues yo no creo mucho lo que las estrellas dicen
Porque mis hijos pequeños no pueden portarse mal,
Pues son dos niños hermosos.
¿Verdad que no se portan mal? ¿O que mejor se han portado?
De aquí en más, si me prometen ser obedientes y buenos,
Les prometo una sorpresa que será como un regalo,
Como un regalo que quieren tener dos buenos hermanos.
Todo regalo sorpresa es algo muy ignorado,
Es algo que muchas veces soñamos tener
Y cuando llega a nosotros, hoy por fin lo disfrutamos,
Porque muchos días y noches con eso hemos soñado.
¿Qué será lo que papá nos tiene ahora reservado?
Pórtense bien y sabrán cuál ha de ser el regalo
Y a la vez escríbanme y díganme qué han pensado.
Yo les diré frío o caliente y a lo mejor acertamos.
¿Estamos de acuerdo, hijos?
Ya que hablarnos no podemos pues el teléfono es caro,
Tratemos de recordarnos y de escribirnos una carta
Cada vez que lo podamos.
Recuerden siempre que lejos, por muchos largos caminos
Que nos tienen separados, siempre estaremos unidos
Por esos lazos sagrados que son la sangre y el amor
Con que Dios nos ha ligado.
Un beso fuerte y grandote y un abrazón apretado
Para esos hijos queridos que siempre están a mi lado.

20 de Enero de 1972

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mì me gusta cuando dice:
Recuerden siempre que lejos,por muchos largos caminos,que nos tienen separados,siempre estaremos unidos por esos lazos sagrados que son la sangre y el amor con que Dios nos ha ligado.
Aunque en mis meditaciones con Dios, yo sè,que a nuestros padres los elegimos para aprender de ellos (lo bueno y lo que no es tan bueno)y que venimos siendo familia desde otras vidas,quizàs como padres,hermanos,esposos/as,y seguramente vos lo eligiste en esta vida para aprender de èl las hermosas poesìas que te dejò, los valores,y todo lo escrito en cada una de ellas;TODO es un aprendizaje.
Te felicito Ale por tan hermosa elecciòn!!!!
Gaby