Letras y Cuentos de mi Sangre: MIS POESÍAS

miércoles, 3 de octubre de 2007

MIS POESÍAS


Para que tú me leas un día y me recuerdes
Es que quiero dejarte, mi amor, estas poesías.
Un día he de partir, todo se muere…
Ellas han de durar más que mi vida.
Ellas han de evocarme en tu recuerdo
Cuando recorras mis páginas queridas,
Cuando recuerdes lo que yo he sufrido,
Cuando descubras mis lágrimas vertidas.
Cuando a solas contigo te preguntes,
Escuchando una suave melodía,
¿Por qué no estará él para escucharla?
Tendrás para entonces, amor, estas poesías.
Si, cuando yo ya no esté, un día
Tienes ganas de llorar enloquecida,
No esperes que yo venga a consolarte,
Te dejo para entonces mis poesías.
Ellas han de vibrar cuando tú quieras,
Ellas han de surgir cuando tú digas,
Ellas han de morir cuando tú mueras
Y han de vivir, amor, mientras tú vivas.
Las tendrás cuando tú las necesites
Para alivio de tu grande soledad.
Si así no fuere, amor, que no palpiten
Cuando mi cuerpo no palpite ya.

25 de Mayo de 1955

No hay comentarios: