Letras y Cuentos de mi Sangre: Cuando comprender puedas

jueves, 11 de octubre de 2007

Cuando comprender puedas

Tú viste aquella flor, qué bella y lozana estaba.
Le faltó para morir sólo que yo la tocara.
Por eso debes cuidarte de mí, llevo conmigo la pena.
Déjame solo seguir arrastrando mi condena.

No pretendas tú ayudarme, eres joven y eres buena.
Tu vida recién comienza y la mía ya se seca.
Es Destino de Destinos, tú eres lo que yo soñé
Y al encontrarte te alejo, siendo que te ambicioné.

Por eso no te podría aconsejar que me quieras.
La vida me fue muy dura, la viví con mucha pena.
Ya un día lo has de saber, cuando comprenderme puedas.

Y sabrás por qué he volcado dolores en mis poemas
Y sabrás por qué he llorado y he buscado en las estrellas
La ilusión para la vida que ahora tanto nos acerca.

27 de Setiembre de 1957

No hay comentarios: