Letras y Cuentos de mi Sangre: El barrilete

miércoles, 5 de diciembre de 2007

El barrilete

Una tarde, una de esas tardes que yo salgo por las calles para ahogar las penas mías, escuché que unos chiquillos con sus risas y sus gritos infantiles, victoreaban a otro niño, a un pecoso que traía, como un mundo de ilusiones en sus manos, una estrella con papeles de colores que sería, cuando hubiere remontado en el espacio de esos niños tan hermosos, su más grande ilusión y su alegría.
Yo hace mucho, lo confieso, que no tomo del piolín a un barrilete para hacerlo elevar a las alturas, y hace mucho que no envío, como carta de juguete, un mensaje por el hilo de aquel alto, de aquel lejos e inquieto barrilete.
A pesar de haber sentido muchas veces en mi alma el filoso espadarazo que produce en mí la envidia de ver chicos sanos y fuertes, que en sus risas nos alegran, he sentido aquella tarde, como nube que eclipsara, un dolor agudo, hondo, que oprimiendo mi garganta me llevara hasta el suspiro arrancado de mi alma, de mi entraña, de mi fondo… al pensar que mi chiquito, él no puede, él no sabe, ni quizá lo sepa nunca, la emoción de remontar un barrilete y de enviarle por el hilo una carta, una carta sin escrito, una carta que yo llamo simplemente de juguete.

12 de Diciembre de 1952

No hay comentarios: