Letras y Cuentos de mi Sangre: Me preguntas qué es para mí la Mujer

sábado, 8 de marzo de 2008

Me preguntas qué es para mí la Mujer

A mi primo Héctor Perez con todo cariño


La pregunta fue profunda, difícil de responder,
Pues pienso que hay que andar mucho para poder comprender
El real significado de la palabra “Mujer”,
No viéndola como madre, como esposa, como novia
O cual fuente de placer.
¿Por qué nació la pregunta?
Confieso que no lo sé
Pues fueron labios muy jóvenes los que quisieron saber
Un concepto tan profundo, tan humano como es
Desear conocer el símbolo de la palabra Mujer.
Quedó en mi mente grabada esa pregunta que ayer
Tan sutilmente me hiciste y que pude responder,
Porque la vida me ha dado humanismo por doquier
Que me permite vivirla, tratando de comprender,
Quizá con otro criterio, sin profundizar tal vez,
Con mucho más de egoísmo, con otra forma de ser,
Tomaría en los análisis otra manera de ver
En forma tal que no habría pensado como pensé.
No sé si antes de escucharme el concepto que brindé
Era tu propio concepto, mas bien creería que
No esperabas la respuesta tal cual yo te la entregué.
Porque la vida nos da experiencia con los años al correr.
Esa imagen que buscabas como yo la pude ver
Es, y no tengo dudas, el más delicado ser
Que puso Dios en la tierra y le llamara Mujer,
Porque es fuente que origina, causa de lucha, y por qué
Con la flor más delicada recuerdo la comparé,
Por la tersura que lleva la suavidad de su piel
Que cual pétalos de rosas delicadas por doquier
Son la belleza y perfume, tan propios de la mujer.
Nace así, tan delicada como el pimpollo al nacer
Que si de pequeño tiene quien vele y cuide de él
Ha de transformarse en rosa, rosa blanca, rosa te,
O quizá una rosa roja que al verle brinde placer.
Pero a veces esa pureza que nacer para crecer
Es destruida por el hombre que, egoísta e insaciable,
Con su inagotable sed,
Corta una rosa y la tira por sólo gusto y placer
Como también muchas veces destroza al más bello ser.
Esa es la ley de la vida, injusta o justa, no sé,
A veces uno siembra la semilla, espera el fruto y después
El egoísmo, el destino, nunca se sabe el por qué,
Te deja solo y vacío para empezar otra vez.

21 de Febrero de 1972

No hay comentarios: