Letras y Cuentos de mi Sangre: El alma y su sombra

domingo, 24 de febrero de 2008

El alma y su sombra


Cuando el alma se invade de penumbras
Y la fe se ha perdido en lontananza,
Cuando rota la paz se desvanece
La ilusión, el amor y la esperanza,
Queda un dejo de dolor y de pesares
Como un mundo de sombras y de nada.
Es un árbol sin flores y sin frutos,
Es un árbol con flores marchitadas,
Que se aferra con las raíces a la tierra,
Se eleva al cielo, mas sin pedirle nada,
Espera que la vida lo derrumbe
Para que Dios se encargue de su alma.
Cuánta sombra brindó cuando era fuerte,
Cuánto bien ofreció al necesitado,
Cuán heroica la historia de su vida
Que su sangre brindo en las talladas
Cortezas de su cuerpo, que recuerdan
Las almas que juraron a su sombra
Promesas de ilusión, enamoradas.
Y hoy se mira a sí mismo y se entristece
Y el recuerdo fatal le da pesares,
La vida lo ha llenado de nostalgias
Y mira en derredor y no ve nada,
Inmenso pajonal que en nada sirve,
Hojas caídas que sólo el viento hamaca,
Y un futuro de sombras y de noche
Y un murmullo de llantos y de nada.
Así es la historia del hombre y de su vida,
Cuántas veces sin paz, sin esperanzas,
Espera el instante supremo y definido
Del refugio final para su alma.

29 de Junio de 1971

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! otra vez la no poeta pero bueno ,nunca escribi esto que voy a contar pero si lo senti....y es que a veces me pregunto tantas cosas de como todo va evolucionando y a la vez retrocendiendo ; que bueno ver la tecnologia ,la ciencia ,la modernidad a la que uno facilmente se va adaptando y a la vez que triste es ver como va retrocediendo el valor de la vida ,es como que me pongo media cursi ,pero yo me imagino por ejemplo haber existido hace dos generaciones atras y es como que el amor y los valores eran mas respetados o quizas no !! y todo estaba mas tapado y como que ahora hay mas libertad......y si la vida es una sola ,no? y es como que uno sin querer se va adaptando a la realidad. Por que ,me nace decir todo esto ? y es porque leo todos estos poemas y automaticamente creo ver la diferencia de que hoy en dia exista un porcentaje minimo con esa forma de expresarse ,ya que quizas sea para algo comercial o sentir que demostrarte de esa forma te va sentir un nerds. CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD QUE UNO TENGA DE SI MISMO Y SIN MIEDO DEMOSTRAR LO QUE UNO ES , A MI ME ENCANTA SENTIR ESO Y NO QUISIERA PERDERLO NUNCA ,PASE LO QUE PASE ,NO IMPORTA !! TENGAS LO QUE TENGAS ,SENTIRSE RICO MUY RICO POR DENTRO , POR SUPUESTO QUE NO TIENE NINGUN VALOR,LA ESENCIA MAS IMPORTANTE Y DURADERA CRECE DENTRO DE UNO Y DEPENDE DE CADA UNO CONSERVARLA, SENTIRLA Y TAMBIEN DE VEZ EN CUANDO, EXPRESARLA PORQUE QUIZAS ENSEÑES A ALGUIEN QUE NO SE DABA CUENTA QUE DEMOSTRANDOLO IBA A SENTIRSE MAS RICO!.... NO TODOS PENSAMOS O SENTIMOS IGUALES ,PERO YO HAGO DE CUENTA DE QUE SI,PORQUE LA VERDAD ,DE LA VERDAD ; ME TOME UNOS DRINK!!! JA JA!!! PERO QUE MEJOR QUE EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE ,ME ENCANTA!! APARTE NO ME IMPORTA EL QUE DIRAN ,ESO ES LO MENOS IMPORTANTE PARA MI ,ES MAS NI ME DOY CUENTA .....LO MAS IMPORTANTE Y SOBRESALIENTE, SEA CON QUIEN SEA ,ES "QUE VOS SIEMPRE ,EN LA VIDA ,JUEGUES EN PRIMERA. " BUENAS NOCHES!!!!!!

Il Capo dijo...

Ceci:
Seguro que estas en lo cierto, que lo importante es sentirlo, vivirlo, y nunca olvidarlo, si se termino, solo superarlo; es la unica manera de no estar muerto en vida, y asi el vuelo de los años se hacen mas placenteros.
Gracias por leernos...........