Letras y Cuentos de mi Sangre: Letras y cuentos

jueves, 29 de mayo de 2008

Letras y cuentos

Había una vez una princesa solitaria que gustaba de leer historias de amor y espadachines heroicos. Leía sin tregua, a toda hora y en todo lugar. A veces también cantaba. Hablaba poco pero sabía escuchar y, cada tanto, aconsejar.
La princesa vivía una vida pacífica y un tanto aburrida en su castillo solitario, suspiraba con nostalgia evocando recuerdos felices, viendo transcurrir las horas, los días, los años…
Quiso la suerte que una bruja tan vieja como sabia le enseñara los augurios de la bola de cristal. Supo entonces que sufriría grandes dolores, que transitaría un laberinto de soledades y decepciones hasta el día en que el amor verdadero inundara su corazón.

-Llegará en el momento preciso.
-Pero… ¿cómo voy a reconocerlo? –preguntó confundida la princesa.
-A través de sus ojos verás un alma hermosa que te necesita y te amará tanto como tú a él –contestó la bruja.


Temprano por la mañana, la princesa escrutaba el horizonte desde la ventana más alta del castillo, dando vueltas y más vueltas al enigma. Pero ni rastro del amante esperado...
Viajó por lugares lejanos, organizó fiestas y torneos y hasta ofreció recompensas valiosísimas. Pero el amor se volvía cada vez más esquivo.
Con el tiempo comenzó a dudar, se encerró en su castillo donde entristeció de soledad y ya nadie volvió a escuchar su alegre canto.
Hasta que un día, de improviso, alguien golpeó a su puerta. La princesa no quiso abrir, temerosa de otra desilusión. Pero él, que era un príncipe simpático y testarudo, insistió.
Golpeó más fuerte, pegó patadas y gritó. Y tanto pero tanto escándalo armó que la princesa no resistió más y, con grandes muestras de curiosidad y expectativa, lo invitó a entrar.
Se miraron un rato largo…
“A través de sus ojos…”
Él la tomó de la mano, la atrajo hacia sí y murmuró palabras que sólo ella escuchó.
Fue como si el sol brillara más fuerte, como si de pronto todos los pájaros del mundo cantaran al unísono… El amor verdadero había abierto las puertas de su corazón y la princesa, radiante de felicidad, se refugiaba en brazos de su amado deseando nunca más despertar de sueño tan hermoso.
Y fueron felices, comieron volcanes de chocolate y ahora cantan juntos las más lindas canciones de amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso!!

Unknown dijo...

La verdad que me dejo sin palabras,tu imaginacion e inspiracion es maravillosa,y espero que esas frases que salen de lo profundo de ese corazon no se acaben nunca,sos una exelente persona como pocas,en resumen sos un puñado de AMOR!jajaja.ESTA SI ES MI POESIA porque asi siempre me imagine la vida,y me la voy a seguir imaginando sino la vida no tendria sentido,hay que soñar y jugar con la imaginacion de vez en cuando no?yo creo que estas de acuerdo.Beso Cocucha

Anónimo dijo...

¿Inspirada en la vida real? Quien no soño alguna vez ser la princesa del cuento... Muy lindo, Ragazza.