Letras y Cuentos de mi Sangre: Abismo

miércoles, 21 de mayo de 2008

Abismo



Entre tú y yo la distancia es enorme,
Un abismo inmenso nos separa.
Tú puedes darme todo lo que tienes
Y yo no tengo para darte nada.
Lo que yo poseo y lo que en mí valoro
Es para el mundo importancia relativa.
Es cierto que no sólo brilla el oro,
Ni es oro todo aquello que más brilla.
Mas es cierto también que en esta vida,
Más lejos llega aquél que más posee.
Es difícil que aquél que haga poesías
Amase una fortuna aunque desee.
Yo prefiero seguir por mi camino
Atento al desarrollo de una flor,
Detenerme ante un paisaje que deslumbra
Y, dejando a mi piel la tueste el sol,
Amar todo lo hermoso de la vida,
Mujer, flores, poesía e ilusión.
Morir envuelto en la música gloriosa
Y así ver detener mi corazón.

26 de Setiembre de 1956

No hay comentarios: