Letras y Cuentos de mi Sangre: Camino de mi calvario

miércoles, 20 de agosto de 2008

Camino de mi calvario



Por un camino de espinas iba solo caminando,
Era un camino difícil, era un camino muy largo,
Era un camino… camino… camino de mi calvario.
Ya no era llagas mis pies, ya mis pies eran callos.
Ya la sangre no brotaba, mis heridas tenían coágulos,
Coágulos de sangre reseca ya mis heridas tapaban.
Era un camino de espinas por donde yo caminaba,
Solo por ese camino avanzando hacia la nada.
Pero tú me detuviste, tú cruzaste mi camino,
Tú pretendiste curarme pues me encontraba herido.
Tú hiciste caer los coágulos de mis pies doloridos,
Tú me ganaste el alma al ponerte al lado mío
Y fuiste paz en mis noches y calor para mi frío.
Aquello duró muy poco,
Por un camino de espinas hoy camino,
Llevo los pies sangrando y el corazón dolorido
Y voy lleno de amargura,
Y voy lleno de amargura sobre espinas caminando.
Y tú, que tienes la culpa, me dejas pasar de largo.
Tú, que abriste las heridas ayer cubiertas de coágulos,
Quedas sin remordimientos, cual criminal contemplando
Mezcla de sangre y de huesos, de hermosos cuerpos humanos,
Tras de tu aspecto de virgen, escondes alma de barro.

30 de Agosto de 1957

No hay comentarios: