Letras y Cuentos de mi Sangre: El libro que tú llenarás

miércoles, 28 de noviembre de 2007

El libro que tú llenarás


Si está en tus manos la llave que permita
Entrar en el Eterno Paraíso,
Detén un instante tu paso en el camino,
Olvídate de todo y analiza;
Lo pasado pasó, debes dejarlo que quede
Sucumbido en el olvido
Y con la vista mirando al horizonte
Que sirva de experiencia lo vivido.
Hoy tienes frente a ti un libro nuevo,
Sus páginas en blanco te permiten
Que puedas escribir en él lo bello
Del camino futuro que transites.
Hoy se abre para ti una esperanza
Sobre el áspero camino de la vida.
No desmayes jamás, que el triunfo
Es sólo del que vencido aún no se aniquila.
Analiza pues, recapacita,
Busca la elevación y en ella el lecho
Que hará que puedas comprender lo malo
Y puedas valorar todo lo bueno.
Desde el instante que Dios creara al mundo,
Según cuenta la Biblia en sus preceptos,
Por causas propias del egoísmo humano,
Nació el por qué de lo malo y de lo bueno.
Aprende a comprender, tú eres profunda
E irás descubriendo los misterios
Y encontrarás bellezas escondidas
Que a veces aún mirando, no las vemos.
Yo comencé de abajo, de muy abajo,
Mas pude escalar peldaño tras peldaño,
No he llegado a la cumbre todavía,
Mas puedo tolerar cuando el dolor me llega,
Pues logré separar con mucho esfuerzo
Todo aquello que llega y me hace daño.
Y no guardo rencor, no tengo odios,
Sé perdonar, me siento superado.
Deseo para ti que en el camino de tu propia elevación
Encuentres lo que yo descubrí, el alma humana,
Laberinto infernal del inconciente,
Y que esta amistad que nace por el libro
Nos una desde ahora y para siempre.
Y si un día el destino nos separa,
Con profunda pureza me recuerdes.

2 de Febrero de 1972

No hay comentarios: