Letras y Cuentos de mi Sangre: Por qué...

martes, 17 de febrero de 2009

Por qué...



Por qué me asaltan así tan crueles presentimientos,
Por qué sueño que estoy solo perdido en un bosque inmenso
Y que me acechan las fieras y que cae el firmamento
Y que mi vida se acaba entre una hoguera de fuego.
Por qué presiento en la noche tanta crueldad en acecho,
Qué monstruos son los que llegan con símbolos tan inmensos
Pretendiendo así arrancarme la ilusión a que me aferro,
Quién quiere quitarme ahora la dulzura de sus besos.
¡Señor! Piedad, te suplico; pon en mis noches consuelo,
Evita grandes heridas hechas en pecho pequeño,
Que no las podré aguantar, que sin fuerzas ya me siento
Y que serán sus caricias un bálsamo de consuelo.
¡Señor! no apartes sus ojos del camino en que yo peno,
Deja que así me ilumine, no le quites que la quiero,
No me dejes en las sombras, perdido en un bosque inmenso
Porque quedaré sin fuerzas para elevarte mis ruegos.
Perdónale al que ha pecado si entró en arrepentimiento.

3 de Agosto de 1957

No hay comentarios: