Letras y Cuentos de mi Sangre: Del Cielo al Infierno

miércoles, 7 de enero de 2009

Del Cielo al Infierno


Cuando llegó mi alma al Cielo
Abrió la puerta San Pedro
Y al verme me preguntó
“¿Consideras que en la tierra
Has hecho algo de bueno?”
Entiendo, le contesté,
Que todos los actos míos
Debe juzgarlo el Eterno
Pues nadie puede ni debe
Ser juez de sus propios hechos.
“Me agrada tu reflexión, pasa,
Siéntate y charlemos”
Y abrió otra puerta tallada,
Dorada por los reflejos de nácar,
De oro y de perlas,
Donde alfombras perfumadas
Hechas tan sólo de pétalos.
Hizo, temiendo pisarla,
Que me quedara allí parado
Tan rígido como espectro.
“Pasa”, me dijo San Pedro
Y me señaló un sillón
Que era tal cual bello sueño.
Cuando me senté a su lado
Me pidió que le dijera,
Sin olvidarme de nada,
Todo lo que hice en la tierra.
Al terminar con mi historia,
Donde cabe suponer
Siempre me puse de bueno,
Frunció el ceño,
Caviló por un instante
Y después de ese silencio,
Con voz aguda y pausada
Sólo dijo “Está muy bueno,
Cada cual juzga su vida
Conforme a sus sentimientos.
Te has equivocado mucho,
Hiciste mal sin quererlo,
No fue mala tu intención,
Sí fueron malos tus hechos,
Por lo que no corresponde
Que te quedes en el Cielo
Y pagarás tus errores
Allá abajo en el infierno.”


3 de Marzo de 1972

No hay comentarios: