Letras y Cuentos de mi Sangre: Señora

domingo, 14 de septiembre de 2008

Señora



Viviste a mi lado lo que dura un suspiro.
Duraste a mi vera tal vez menos que un lirio.
Quizá lo que no sepas es que habiéndome herido,
Cual brote de una planta, a mí te hubiste unido.
Y así, sin tú quererlo, destruiste mi camino.
Y así, sin tú pensarlo, me arrojas al abismo.
Y así, sin meditarlo, me vez enfermo y frío.
Y así, cual broche de oro, me clavas tu cuchillo.
Llegaste a mi lado cual hada salvadora.
Cuando te di mis penas, con gracia encantadora,
Dijiste que eras grande y que a grande señora
Pequeño resultábale problema de esa hora.
Y te escuché en tus gracias y te vi encantadora,
Y te soñé mil veces mi reina y mi señora,
Y te entregué mi alma, mi alma soñadora
Para que la destruyas, ¡oh! mi grande señora.
Yo he de seguir mi vida y la vida me ahoga,
Y he de seguir luchando con la pena aún más honda,
Y buscaré a mi niño y lloraré en la sombra
La pena que me causas, la pena que lloras.
Yo he de seguir la vida ya con mis alas rotas,
Se apagó para siempre la estrella de mi aurora.
Quiera Dios que tú goces la vida que te toca
Y las lágrimas mías te sirvan de corona.

30 de Julio de 1957

No hay comentarios: