Letras y Cuentos de mi Sangre: La fuente de mis deseos

martes, 24 de junio de 2008

La fuente de mis deseos



Muerto de sed me encontraba,
El camino era violento,
La vida se me tornaba
Como un enorme desierto
Y la sed me consumía.
Era una sed de deseos,
Sed de amores y de besos,
Sed de sueños contenidos,
Sed de ternura y ensueños,
Sed de haber buscado en vano
Un lecho para mis sueños.
De pronto he creído ver
La fuente de mis deseos.
Me pareció que había hallado
El lecho para mis sueños,
Y al acercarme a beber
Su contenido por dentro
Encontré que estaba turbio,
Que estaba turbio y revuelto.
Y al revolvérseme el alma
También mezcláronse ideas
Y pensé, y pensé mucho,
Y sufrí crueles tormentos,
Y pasé noches en blanco
Y muchos días sin sueños
Y muchas largas vigilias
Con el corazón enfermo,
Con el alma consternada,
Con la mirada en acecho
Y con las dos manos juntas
Rogándole al Dios eterno
Me concediera la gracia,
Para apagar mis deseos,
De hallar la fuente que busco,
Inmaculada por dentro.


1º de Setiembre de 1957

No hay comentarios: