Letras y Cuentos de mi Sangre: Mi sueño roto

jueves, 10 de abril de 2008

Mi sueño roto




Quedó ya roto para siempre
El velo azul de ilusión que me cubría,
Quién manejó la mano cruel que pudo despertarme
De aquel sueño feliz en que vivía.
Yo tenía en mi mente un paraíso,
Lo habitaban ángeles pequeños,
Los ríos de mi edén eran de plata
Y en colores los peces de mi sueño.
Los rayos de la luna eran de seda,
Las estrellas de fulgores coloridos,
Sus plantas con perfumes de azahares
Y bordaban con oro los pájaros sus nidos.
Yo tenía en ese edén la novia mía,
A cubierto de la envidia del humano.
Cómo pudo filtrarse aquel diablillo
Que destrozó lo que yo había soñado.
Quién le dio aquellas armas que esgrimía.
Qué Dios fue, fue el Dios bueno o fue el Dios malo.
Cómo pudo quitarme de mis sueños
Y dejarme para siempre consternado.

25 de Agosto de 1957

No hay comentarios: